¿Para qué sirve el diseño gráfico?

Esta disciplina se sirve de imágenes, vídeos y elementos textuales, todos ellos elementos imprescindibles para la comunicación gráfica y visual. Es, a partir de ellos, como el diseño gráfico consigue trasmitir los mensajes e ideas necesarias.

Es el ámbito que permite a las empresas plasmar sus ideas, mensajes y productos. O dicho de otra manera, es la disciplina que permite transmitir la identidad corporativa de una marca o de un producto.

Quién es el diseñador gráfico?

Un diseñador gráfico es un especialista en la configuración de mensajes visuales. Por ello, debe tener habilidades como la de ser ordenado, creativo y expresivo. Por muchas dotes que tenga de una de estas opciones, si no cuenta con las otras, es probable que no obtenga el resultado deseado.

Asimismo, este profesional debe tener formación o interés por otros ámbitos como la estética de la imagen, la creación original o las nuevas tecnologías informáticas de diseño.

¿Tiempo de estudio?

Al solicitar una beca de estudio en el  área de diseño grafico podrás obtener tu certificación de Diseñador Ediacc siempre que hayas concluido con todo el proceso de estudio correspondiente a  un año, durante este tiempo veras los cuatro sistemas del diseño.

Becas disponibles

Photoshop

La edición de imágenes y fotografías se ha convertido en una acción popular debido al uso de las redes sociales o sitios web que utilizan las imágenes como fuente de información

Illustrator

El dibujo es solo el comienzo de lo que puedes hacer en Illustrator. Puedes crear logotipos, iconos, envases, gráficos sitio web y mucho más.

Inkscape

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales que permite: Diseñar imágenes de calidad, básicas o complejas. Crear y editar diagramas.

Canva

Crea diseños atractivos en equipo. Con las herramientas inteligentes y las plantillas prediseñadas de Canva, es muy fácil crear, imprimir y compartir